Esto sí que es el campo de Francisco Olmos Fernandez Corugedo, siendo él un diseñador de moda juvenil, conoce muy bien los secretos de este mundo. 

Francisco Olmos Fernandez Corugedo conoce muy bien la importancia de la moda, las tendencias de moda y los gustos de los jóvenes. Haciendo su doctorado sobre “Los cambios e influencias en las relaciones sociales. Influencia de las actividades artísticas y cambio de look en la modificación de las relaciones sociales en los jóvenes.” está conociendo muy en profundidad lo que le importa a los adolescentes. Quiere conocer cómo el aspecto físico, la forma de vestir influye en las relaciones personales de los adolescentes. 

Por ello, tanto las tendencias de moda de los adolescentes, como todos su mundo y sus prioridades, es el pan de cada día de Francisco Olmos Fernandez Corugedo

El invierno ya se está acabando, pero aún quedan algunas semanas de frío. Por eso empezamos por lo más urgente, si aún no lo tienes. 

Chaquetas y abrigos.

Esta temporada, igual que durante la temporada anterior, se siguen llevando las chaquetas con efecto de piel y con un diseño de blazer. Esto no cambia, para nada, que las parkas siguen estando muy de moda. Menos mal que seguro que tienes ya, por lo menos una, del año anterior, y si no, pues estamos en la época de las rebajas. Aprovechala, que el invierno que viene también le darás mucho uso. 

Tampoco nos podemos olvidar de los abrigos con un corte oversize. Actualmente muchas cadenas de tiendas de ropa disponen de varios modelos. Los modelos de lana están muy bien. Algunos llevan un cinturón, lo que mejora aún más tu aspecto.

Vestidos

El mundo de los vestidos es muy amplio. Aquí, obviamente, hay tendencias que cambian de temporada en temporada, pero hay mucho más margen de elegir según el gusto alternativo de cada una. 

En esta temporada vuelven muchos cortes de la moda de los 90. Nos podemos encontrar con vestidos de estilo pichi. Hay mucha oferta, en diferentes colores y de diferentes telas. Seguro que encontrarás el modelo que te gusta y que te venga bien. Es fácil de combinar con distintas camisetas.

Otro estilo de vestido que merece tu atención son los vestidos de punto perlado. El origen de este estilo también proviene de los 90. Suelen ser vestidos tipo jersey, muy calentitos y bonitos. ¡La mejor opción para el invierno!

¡No nos olvidemos de los vestidos de estilo satinado! Son muy bonitos, cómodos y elegantes. Casi todas las cadenas de ropa juvenil disponen de, por lo menos, varios modelos de estos vestidos. Rebusca bien en las rebajas, seguro que encuentras uno que te venga perfecto.

Pantalones

Aquí el mundo de moda es más amplio aún. Pantalones de todo tipo: vaqueros, estampados, elegantes, retro, jogger, de felpa… Pero empecemos poco a poco. 

Los pantalones vaqueros, siempre, siempre, siempre están de moda. Ahora lo que más se llevará será el corte estilo «denim» y  corte «mom fit». Estos últimos son más altos de cintura. Combinan perfectamente con camisetas y sudaderas oversize. 

Sudaderas y jerseys 

Este es un mundo aparte. Está de moda tanto lo antiguo como lo nuevo. El truco consiste en saber combinarlo con otras prendas. 

En cuanto a las sudaderas podemos decir que las sudaderas con el estilo básico vuelven a estar muy de moda. Así que saca la tuya del fondo del armario o ve corriendo a hacerte con una. Suelen ser las que llevan una capucha y un bolsillo de canguro. Combinan perfectamente con pantalones vaqueros de corte básico. 

Por otro lado, las sudaderas de corte oversize se han “modernizado”. Esta temporada se llevarán las que tengas las mandas de estilo de murciélago, es decir, mucho más anchas. Con esto me repetiré un poco, pero… todas las tiendas, y hago mucho hincapié en la palabra todas, todas las cadenas tienen una oferta muy amplia de sudaderas de distintos modelos, colores y tallas. No esperes a que llegue la temporada de verano para buscar tu sudadera perfecta. 

Nos falta todavía explicar qué buscar en la sección de los jerseys. Allí fijate en los que sean de estilo cropped, gordito, con manga larga, pero dejando a la vista una parte del abdomen. Los hay más largos y más cortos, de cuello alto o no, de todos los colores… aquí ya depende de tu gusto y estilo personal. 

Con todo eso ya sabes perfectamente qué tienes que buscar en las rebajas. Sin embargo, si te has quedado con cualquier duda, Francisco Olmos Fernandez Corugedo con mucho gusto te explicará lo que falta y responderá a todas las preguntas.